¿Por qué hay dos o tres cargos en mi cuenta?

Ahora, cada vez que realices un pedido, antes de haber completado al menos cinco compras en Lola Market o si has introducido un nuevo método de pago en tu cuenta de Lola Market. Realizaremos  una transacción identificada como "Autorización”, que va a los emisores de tu medio de pago, para asegurarnos de que método de pago funciona correctamente y además tiene fondos suficientes para atender el pago de la compra que has solicitado. 

Es importante que sepas que para Lola Market estas transacciones son “Autorizaciones” y que NO son un cargo definitivo, se trata de una retención temporal y no se te cobrará nada hasta que no haya finalizado la compra de tu pedido y enviemos una confirmación de esta autorización a tu entidad bancaria para que realice la captura del importe final. Cuando hacemos una autorización, es posible que tu banco te envíe una notificación e indique que se trata de un cobro. Sin embargo, el dinero no se debitará de tu cuenta hasta que confirmemos el importe final de tu pedido con tu entidad bancaria. 

Entonces, ¿Qué pasa con el importe de la autorización?

El importe de la autorización corresponderá con el importe inicial de tu pedido y finalmente desaparecerá en un lapso de 10 días hábiles. Por lo tanto, sólo “el cobro final o captura” corresponderá con los artículos que recibas en tu domicilio. Te recordamos que el importe final de tu compra podrá variar, si quieres saber cuáles son los motivos por los que varía, pincha aquí

Entonces, ¿Por qué hay dos cargos en mi cuenta? 

El importe de la “Autorización” y el importe del “cobro final o captura” pueden no coincidir en tu extracto bancario. En ese caso existen dos posibilidades:

1.- Si el importe final de tu compra es mayor al importe “Autorizado”, le notificaremos a tu banco que el importe “Autorizado” debe ser capturado y solicitaremos un cobro de la diferencia del importe inicial a  tu tarjeta, para que el importe final de tu compra sea capturado en su totalidad (Autorización + Diferencia del importe = Cargo final de tu pedido)

2.- Si el importe final de tu compra es menor a la cifra de la “Autorización”, le notificaremos a tu entidad bancaria automáticamente para que “libere” el importe de la autorización y realizaremos un nuevo cobro (captura) igual al importe final del pedido. 

La actualización del límite reflejado en tu cuenta o el posible reembolso pueden llevar unos días, dependiendo de los procedimientos y los plazos del banco emisor de tu tarjeta pudiendo demorar un máximo de 15 días hábiles en regularse. Si necesitas más información al respecto debes contactar con tu banco emisor de la tarjeta. Por último, es posible que si tu entidad bancaria es Caixa, Sabadell, ING Direct, Caja Rural, entre otros, te aparezca reflejado en tu extracto bancario más de una "Autorización o Captura" del importe del pedido incluso posterior a la entrega de la compra, la cuál suelen liberar de manera automática en un lapso no mayor a 10 días hábiles.

¿Hemos aclarado tus dudas? Gracias por el feedback Ha ocurrido un error mientrás realizabas tu feedback